En todo este camino ayuda mucho el encontrarte con ese personal sanitario tan cualificado, tan humano, tan profesional, que ves como cada día cuidan a tu hijo, como se preocupan por él, y aunque te vas con pena te queda la tranquilidad que esta en las mejores manos que podría estar.
Y que decir de todos esos padres con los que compartes experiencia, compañeros, que son los que mas te entienden en todo el proceso. Y los que hoy, después de 15 meses seguimos conectados, porque todos los bebés tiene algo tuyo. Todos juntos, unos antes y otros después, llegamos a la meta.
En todos esos 62 días aprendes mucho del personal sanitario, como dar el pecho, biberones, sacar gases y como cada día puedes trabajar con su estimulación, lo que será muy importante durante la maduración y crecimiento del bebé. De todo esto se encarga ATENCIÓN TEMPRANA, que más adelante hablaremos de ella, y del papel tan importante que tiene en el desarrollo de un prematuro.
Cuando llegas a medios, donde ya vas teniendo más cerca la meta, empiezas, realmente a verte más involucrado en tu papel como madre y padre, o más bien de otra manera a como te ves al principio de todo. Te pones el bebé al pecho, también le das el biberón, puedes empezar a cambiar tu el pañal, todo lo que unos padres con un bebé a termino hacen desde el primer momento.
Empiezas a ser más consciente de todo, te hablan de la vacunación, las tomas que debe tener el bebé, es decir, que nos van preparando para el día que abandonemos el hospital. Aquí es cuando te dicen, que en dos semanas te marcharás a casa y tus alarmas saltan, y haces el típico comentario, «tan pronto»; en el fondo es miedo, ha sido un largo proceso y complicado, sometidos a mucho estrés y piensas que aun no estas preparado para afrontar todo esto solos.
Por fin llega el día, nos marchamos a casa, el día 5 de diciembre de 2017 nos marchábamos a casa, dos meses después por fin, salíamos, desde cuidados mínimos y nos despedíamos con mucha pena de toda la gente que nos había acompañado en el proceso, de nuestra familia neo. Aun seguimos yendo a visitarles y aunque creáis que no, sentimos ternura y emoción, siempre nos sentiremos como en casa.


